martes, 20 de septiembre de 2016

Basta de llorar, el momento tuyo es ahora!

Día 6 
Afirmación del día: Yo, ———, ( Agrega tu nombre ) levanto mi mente y mi corazón para estar alerta y saber que Dios en mí es mi única Fuente de Provisión y Bienestar.


Felicidades, has llegado al nivel seis (6) de tu transformación, sé que no ha sido fácil, por ello estoy muy orgullosa de ti; ahora que Dios es el centro de tu vida y haz comenzado a realizar cambios en tu forma de alimentarte y donde vives o trabajas, poco a poco renace la nueva tú.

Es así que te invito a dar un paseo, disfruta de la naturaleza, de su sonido; siéntate sobre una piedra, sobre un montón de hojas secas, en el césped, en una banca, o simplemente en el suelo. Siéntete a gusto con lo que te rodea.


Disfrutar de la naturaleza ayuda a evitar la sensación de agotamiento sin causa física aparente que muchas personas sienten en los ambientes urbanos, como los producidos por estrés o preocupaciones. “La naturaleza es combustible para el alma”, dice Richard Ryan, profesor de psicología de la Universidad de Rochester.

Una investigación de la Revista Science demostró cómo la ubicación en un entorno de naturaleza de un hospital de Oregon, en EE.UU, redujo el tiempo de recuperación (de cinco a dos días) y ayudó a que los pacientes necesitaran menos medicamentos (uno en vez de dos dosis y media) para el dolor.

Así mismo, investigadores de la Universidad de Essex compararon el efecto de una caminata en un parque y en un shopping y descubrieron que el 71% de los que pasearon por el parque reportó menores niveles de depresión y ansiedad. Entre los que caminaron por el centro comercial, un 50% reportó que estaba más tenso.

Dar un paseo, una caminata por el parque o la playa, te aseguro será de gran bendición para tu mente y cuerpo; te sentirás renovada (o). 

Nuestro cuerpo requiere esos momentos en que nuestros pies pisas en césped, el sol toca nuestra piel, nuestro olfato recibe el aroma de las hojas y las flores. Vuelve por un momento al origen mi querida guerrera, mi amado guerrero valiente, sal de esas cuatro paredes, y siente como tu corazón late al ritmo de la tierra, suelta esa ansiedad, dile adiós a esos apegos, 
basta de llorar, el momento tuyo es ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario