domingo, 2 de octubre de 2016

Como hacer el diario de gratitud o cuaderno de agradecimiento

Día 8  Utiliza la palabra más poderosa del universo y trae bienestar a tu vida.

Afirmación del día: Gracias Dios por lo que soy, por todo lo que tengo. Gracias, Te amo.

El mayor sentimiento que podemos brindarle al universo es la gratitud, la cual es recibida con fiesta y beneplácito por Dios.  A través de ella recibimos bendiciones que nos sorprenden y nos traen alegría y paz.  DAR LAS GRACIAS, tiene un significado que va más allá de ser una señal de cortesía y buena educación; encierra un poder y profundidad inimaginables, que libera en nuestra vida innumerables regalos.


En esta ocasión te invito a enfocarte en dar de tu interior un “gracias” y no en el obtener o querer. Unas gracias que verdaderamente surjan del alma, que te emocione, te haga sonreír, incluso que broten lágrimas y se erice tu piel. Un GRACIAS en todo momento sea triste o feliz, te brindara libertad y bienestar. ¿Cuándo fue la última vez que dijiste “GRACIAS” cuando realmente lo sentías?


El día 8 es para que el dar gracias se convierta en un hábito permanente en tu vida; te ayudara a soltarte de tus pensamientos negativos, porque cuando estás agradeciendo no hay lugar para la tristeza, las  quejas, o la frustración. Es momento de acabar con las quejas y enfocarse en la abundancia que hay ahora en tu vida, no en las carencias; observa tu vida completa, plena, mantén diariamente esa visión, vuelve esa actitud un hábito.

Puedes expresar gratitud en cualquier momento y en cualquier parte. Para hacerlo basta con que  tomes conciencia de tu propia respiración; tu actitud de agradecimiento tiene el poder de convertir tus dificultades en oportunidades, tus problemas en soluciones, y tus pérdidas en ganancias.

Cuando elevas tus plegarias de agradecimiento es un canto agradable a los oídos de Dios.
Por lo anterior, tu reto en el día 8 es iniciar tu  DIARIO DE LA GRATITUD, a continuación te explico un paso a paso para lograrlo, y usar esta maravillosa herramienta.

Adquiere o elabora un cuaderno que llamaras el diario de la gratitud o puedes darle tu propio nombre creativo referente al agradecimiento que das en tu vida. En este cuaderno o agenda colocaras las manos y repetirás la palabra GRACIAS 20 VECES y luego anotaras inicialmente 20 motivos por los cuales dar gracias, desde tu nacimiento hasta este momento. 

Por pequeño que sea eso que estás agradeciendo, el poder de la gratitud es poderoso. Cuando quede todo consignado, respira un momento y lee todo lo que has escrito, apreciando cada uno de esos detalles. A partir de entonces, cada día resérvate unos minutos para colocar tus manos en el cuaderno repetir la palabra GRACIAS (20 veces) e ir registrando todas esas cosas de tu día a día que te aportan felicidad y buenos momentos. Pero recuerda: esa lista nunca termina. Cada día irás añadiendo nuevas cosas.



Créate el compromiso de anotar diariamente cierto número de cosas por las cuales estés agradecido. Evita repetir las mismas cosas. Esto hará que sea más desafiante escribir en el diario con el tiempo, pero eso será precisamente el reflejo de tu crecimiento de tu gratitud y conciencia.  Es importante que te asegures de explicar cómo te hacen sentir  aquello que escribiste, y por qué estás agradecido por ellas.

Ejemplo: Gracias porque inicies la especialización; esta me permite crecer como persona y profesional y me abre nuevas oportunidades laborales.


Cuando pase un mes, tómate unos minutos para apreciar los cambios desde que guardaste un registro de todo aquello que te hace sentir bien. Te garantizo que los cambios te sorprenderán, y te sentirás lleno de bienestar.

Los profesores de psicología, Robert A. Emmons y Michael E. McCullough, estudiaron la relación entre la gratitud y el bienestar diario, pidieron a algunos estudiantes que hicieran un diario de gratitud. Cada semana los participantes escribían cinco cosas por las que estaban agradecidos, sus respuestas no tenían que ser largas, una frase bastaba. Después de un tiempo, aquellos que escribieron en el diario se sintieron más optimistas, felices y comprometidos en más actividades que aquellos que no tomaron nota de las bendiciones semanales.

“Cantaban, alabando y dando gracias al Señor, y decían: «Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel». Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Dios porque se echaban los cimientos de la casa del Señor”. Esdras 3:11.

¿Por qué cosas te sientes agradecido hoy?



3 comentarios:

  1. Gracias a dios por todo las bendiciones que he recibido y recibire.

    ResponderEliminar
  2. Que hacemos con él cuando lo terminamos? lo debemos guardar?

    ResponderEliminar
  3. Aunque los cuadernos que se venden en las tiendas son bonitos, hacer tu propio cuaderno te hará ahorrar dinero y resaltar entre la gran cantidad de los aburridos cuadernos espirados. También son buenos regalos y una buena forma de dejar volar tu imaginación. Solo necesitas los materiales adecuados y un poco de creatividad. redintegra.net/biografia-de-hongbin/

    ResponderEliminar